Tipos de Presentaciones

El tipo de presentación que usted haga dependerá de su propósito. En los negocios, hay seis tipos de presentaciones utilizadas comúnmente. Mantenga en mente, sin embargo, que no todas las presentaciones que usted pretenda hacer se ajustará a éstas formulas, pero son un buen sitio para comenzar, así que usted puede adaptarlas para ajustarse a sus necesidades específicas.

Proporcionar información

Su empresa está considerando asistir a cinco diferentes exposiciones. Su presentación podría proporcionar información sobre las cinco exposiciones, la demografía de los asistentes, y su poder de compra. O tal vez su presentación se realice en el último día de una conferencia y el propósito sea el de informar a la gente sobre la fecha y lugar donde se realizará el próximo año, así como lo que pueden esperar sobre lo que sucederá en ella.

Enseñar una habilidad

Tal vez usted ha instalado un nuevo sistema de alarma, y desea enseñar a su equipo como desactivar el sistema de seguridad cuando entren a las instalaciones, cómo notificar a la empresa de monitoreo cuando ingresen, y cómo activar el sistema al salir de ellas.

Reportar el progreso

Imagine lo siguiente: su compañía ha lanzado una campaña de marketing telefónico. Cada persona en la compañía debe llamar a sus clientes anteriores y actuales para hacer de su conocimiento un evento próximo. El propósito de su presentación podría ser el de actualizar a todo su equipo sobre el progreso de cada equipo de la empresa hacia el objetivo de lograr 3,000 llamadas telefónicas.

Vender un producto, servicio o estrategia

Algunas veces, los clientes dan a los vendedores la oportunidad de hacer una presentación de ventas. A menudo, ya que se trata de presentaciones en grupo, ellos olvidan que se trata de una presentación de ventas. Ellos abandonan todas las cosas que harían en una presentación con una sola persona. Si el propósito de la presentación es el de vender un producto o servicio, se deben seguir los mismos pasos básicos.

Obtener una decisión

Su organización realizará un evento social para los empleados. Algunas de las posibilidades son un día de campo, un crucero en un barco, o un día en un parque de entretenimiento. Al hacer su recomendación, usted debería presentar las posibles opciones, mostrando cómo éstas se comparan con las necesidades definidas para el evento. Así podría mostrar la opción preferida y solicitar una decisión.

Resolver un problema

Piense: A lo largo del año, su compañía ha experimentado retrasos en los envíos en las temporadas de alta demanda. Sus clientes piensan que estos retrasos van más allá de lo razonable. Su presentación podría incluir una definición del problema, las causas que se han identificado, el resultado ideal esperado, y las posibles soluciones así como sus recomendaciones.

About these ads

Una respuesta

  1. Por favor enviar actualizaciones del tema a mi correo electrónico de manera periódica.

    Muchas gracias

    Yamill

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: